Preguntas frecuentes

Camiones Compactadores y Recolectores de Residuos Sólidos

¿La asesoría y consultoría cumple la normatividad vigente?
Si la asesoría y consultoría cumple la Ley de Contrataciones; así como su Reglamento y Directivas de cumplimiento obligatoria y Pronunciamientos del OSCE. También cumple el Reglamento Nacional de Vehículos.
¿La asesoría y consultoría es para todo el Perú?
Si, atendemos a cualquier parte del Perú.
¿La asesoría está dirigida a una marca en particular?
No, porque cada ciudad y región del Perú es distinta. Por tanto, cada región tiene características diferentes.
¿Cuáles son esas características diferentes?
Son aplicación, lugar de operación y servicios post venta.

Por ejemplo, la aplicación de un camión compactador, es recoger los residuos sólidos. No es lo mismo el lugar de operación al nivel del mar; que en altura de más de 3,000 msnm. Por ejemplo, un camión compactador para la ciudad de Trujillo tiene características diferentes a un camión en Cerro de Pasco. En altura cualquier camión no desarrolla igual que en la costa.

¿Por qué és importante el servicio de post venta?
Es muy importante el mantenimiento preventivo y correctivo de la unidad; así como el suministro de servicios y repuestos. En Lima existen talleres autorizados de todas las marcas. Pero no en todo el territorio nacional.
Por ejemplo, en Pucallpa existen pocos talleres autorizados con disponibilidad de servicios y repuestos y en Huancavelica; no existe ningún taller autorizado de camiones. Por tanto, cada ciudad o región la oferta de servicios post venta es diferente.
La asesoría, ¿Qué incluye?
La elaboración de perfiles y expedientes técnicos que cumplan la normativa del SIAF.; Estudios de Mercado, Elaboración de Términos de Referencia y Bases de procesos; de acuerdo a la Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado; así como las Directivas de cumplimiento obligatorio y Pronunciamientos del OSCE.
¿Por qué és importante cumplir con las normas de contrataciones?
Para cumplir a cabalidad las leyes y evitar responsabilidades futuras. También evitar que los procesos duren más de lo debido; debido a elevación de observaciones al OSCE, cumplimiento de Pronunciamientos, nulidad de proceso, etc.
¿El asesoramiento incluye la pluralidad de postores?
Tenemos contactos con las principales empresas proveedoras de camiones compactadores; lo que garantiza la mayor participación de postores.

¿Tiene alguna pregunta?

No dude en comunicarse con nosotros, gustosamente le responderemos rápidamente.

Envíenos su pregunta

13 + 5 =